Axion – Fundación Traxión

Slide Axión

Ejes Estratégicos

Los objetivos, estrategias y programas de Fundación Traxión están fundamentados en ejes estratégicos que configuran el fin y propósito de esta: movilidad social, logística y medio ambiente.

En Ruta por la Educación

Con la convicción de reducir la brecha educativa en el país, buscamos apoyar proyectos educativos innovadores y que generen impacto a largo plazo en niños y jóvenes que viven en entornos vulnerables.

Creamos la primera escuela móvil dentro de un autobús que recorrerá el país ofreciendo un espacio y un programa educativo con validez oficial, impartido por el INEA, buscando apoyar a las personas que quieren concluir la educación básica en busca de un mejor futuro.

• El autobús tendrá una capacidad de atención de 14,400 usuarios al año
  • 8 horas de educación continua al día
  • 2,496 horas de educación al año
  • Certificación oficial de educación básica

Programa de Formación
Complementaria: Centro de Estudios Traxión

A través de este proyecto buscamos abrir un espacio para la educación continua de los jóvenes y adultos en el país. Aquí les proporcionamos herramientas para el bienestar integral; talleres, cursos y estudios con valor curricular y certificaciones de diversas instituciones educativas.

Apoyo a Organizaciones Civiles

Buscamos iniciativas que quieran hacer una diferencia y transformar la vida de la infancia de nuestro país a través de la educación como generador de oportunidades.

Transporte en contingencias

Asumiendo nuestra responsabilidad como líderes de transporte en el país, ofrecemos nuestras capacidades e infraestructura para apoyar, de la mano de organizaciones de la sociedad civil, a todo aquel que requiera el apoyo en momentos de contingencias y desastres naturales.

Buscamos ser el aliado en el transporte de víveres y mercancías a zonas afectadas, así como facilitar el traslado de personas para asistencia social en situaciones de emergencia.

Transporte solidario

Facilitamos el transporte de personas y donativos diversos a solicitud de instituciones u organizaciones civiles buscando el beneficio de grupos vulnerables a lo largo del país.

Recuperación de espacios públicos

Trabajamos en coordinación con instituciones sociales, gobiernos municipales y estatales para mejorar la infraestructura y equipamiento de parques, así como para la recuperación de espacios públicos en beneficio de grupos vulnerables.

Vinculación con los objetivos de desarrollo sostenible

Los pilares y ejes de acción que nos rigen tiene un impacto directo en uno o varios Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas, los cuales buscan reducir la pobreza extrema, luchar contra el cambio climático y fomentar una alianza mundial para el desarrollo.