Axion – Fundación Traxión

Slide Axión

Ejes Estratégicos

Los objetivos, estrategias y programas de Fundación Traxión están fundamentados en ejes estratégicos que configuran el fin y propósito de esta: movilidad social, logística y medio ambiente.

Contribuir al desarrollo social de grupos vulnerables, especialmente infancia y juventud; comprometidos con la educación como generador de oportunidades para lograr una mejor calidad de vida.

Programa destinado a reducir el rezago educativo a través de un aula móvil que acerca la educación formal a los centros de trabajo, a las comunidades
y a los hogares de jóvenes mayores de 15 años y adultos que no cuentan con educación básica terminada (primaria y secundaria). El aula ofrece instalaciones sanitizadas y dotadas
del equipamiento necesario, incluyendo computadoras y acceso a internet. Cuenta con un plantel de docentes que se desplaza con el aula móvil. Los módulos educativos están avalados por la Secretaría de Educación Pública (SEP), por lo que al completarlos se obtiene un certificado oficial.
Se comenzó la operación de la primera ruta a finales de 2021 en el estado de Guanajuato y la ruta #2 inició en junio de 2022, gracias al apoyo de aliados estratégicos que han confiado en el proyecto.

Es un programa de educación orientado a ofrecer herramientas educativas a la comunidad con becas de bachillerato, inglés y computación a través de una alianza con Fundación Aliat.

Apoyo en Transporte

Programa de asistencia a organizaciones sociales en el transporte de personas y/o mercancías en favor de las comunidades vulnerables, en particular en situaciones de emergencia como desastres naturales.
En 2021 hemos apoyado diversas instituciones en el traslado de mercancías como materiales de construcción, despensas, útiles escolares, productos de higiene personal, entre otros. Asimismo, trabajamos por segundo año consecutivo con Fundación Azteca; a través del Juguetón nos sumamos una vez más para trasladar miles de juguetes a comunidades alejadas y en situación de vulnerabilidad.

En Fundación Traxión queremos apoyar tu causa.
Conoce los requisitos indispensables para solicitar apoyo:
a) Enviar una solicitud formal en hoja membretada firmada, sellada y con datos de contacto del responsable a: contacto@fundaciontraxion.com con al menos una semana de anticipación a la fecha de traslado.
b) Completa el formato de solicitud

c) Anexar completa la documentación requerida enlistada en el formato de solicitud

* Fundación Traxión considerando que siempre se actúa de buena fe y en beneficio de quien lo necesita, no se hace responsable por el uso indebido de los donativos y/o apoyos otorgados y podría suspender el apoyo si la organización seleccionada deja de cumplir con los lineamientos establecidos.

Axión Verde

Complementar y apalancar las acciones de Traxión para reducir y mitigar nuestro impacto ambiental.

Vinculación con los objetivos de desarrollo sostenible

Los pilares y ejes de acción que nos rigen tiene un impacto directo en uno o varios Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas, los cuales buscan reducir la pobreza extrema, luchar contra el cambio climático y fomentar una alianza mundial para el desarrollo.