Axion – Fundación Traxión

Slide Axión

Ejes Estratégicos

Los objetivos, estrategias y programas de Fundación Traxión están fundamentados en ejes estratégicos que configuran el fin y propósito de esta: movilidad social, logística y medio ambiente.

Con la convicción de reducir la brecha educativa en el país, creamos el proyecto “En Ruta por la Educación”, el cual tiene como objetivo proporcionar educación básica a jóvenes y adultos que, por algún motivo, no la concluyeron.
Aprovechando la infraestructura del Grupo Traxión, adaptamos un autobús como escuela móvil; ésta tiene la capacidad de llegar a diversas localidades para certificar a las personas que lo necesitan, incluso en comunidades alejadas y centros de trabajo.
Gracias al apoyo del Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA), la certificación que se brinda en nuestra unidad tiene validez oficial a través de la Secretaría de Educación Pública (SEP).
Nuestra primera ruta se encuentra trabajando actualmente en Guanajuato y estará vigente durante el 2022 recorriendo 9 municipios de dicho estado y brindará apoyo a las personas que quieran concluir su educación primaria y secundaria en busca de un mejor futuro.

• 2 horarios matutinos y 2 vespertinos
  • Cupo para 16 personas por horario
  • 8 horas de educación continua al día
  • 2,504 horas de educación al año

Para nosotros es fundamental ofrecer todas las herramientas educativas posibles. Creemos que solo a través de la educación podemos cambiar el presente y futuro de las personas; por eso, a través de este proyecto y con el respaldo de Fundación Aliat, apoyamos para que jóvenes y adultos concluyan su bachillerato en línea.

Apoyo en Transporte

Asumiendo nuestra responsabilidad como líderes de transporte en el país, ofrecemos nuestras capacidades e infraestructura para apoyar, de la mano de organizaciones de la sociedad civil, a todo aquel que necesite de esta ayuda en momentos de contingencias y desastres naturales.

Además, facilitamos el transporte de personas y diversos donativos a solicitud de instituciones u organizaciones civiles que buscan el beneficio de grupos vulnerables a lo largo del país.

Buscamos sumar como aliados en el transporte de víveres y mercancías a zonas afectadas, así como facilitar el traslado de personas para asistencia social en situaciones de emergencia.

Transporte solidario

Facilitamos el transporte de personas y donativos diversos a solicitud de instituciones u organizaciones civiles buscando el beneficio de grupos vulnerables a lo largo del país.

Axión Verde

Buscamos complementar y apalancar las acciones de Traxión para reducir nuestro impacto ambiental.

Vinculación con los objetivos de desarrollo sostenible

Los pilares y ejes de acción que nos rigen tiene un impacto directo en uno o varios Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas, los cuales buscan reducir la pobreza extrema, luchar contra el cambio climático y fomentar una alianza mundial para el desarrollo.